16 de noviembre de 2012

El Enchiridion: el libro mágico más codiciado


Luces en la Oscuridad

Cuentan que existió un libro mágico que permitía a sus poseedores alcanzar las más altas cumbres de espiritualidad y les otorgaba un poder ilimitado frente a sus adversarios. Este prodigioso ejemplar, escrito en torno al año 800, fue obra del Papa León III y se conoció como "El Enchiridion". Sus poderes le han convertido en una de las piezas más codiciadas y su paradero sigue siendo un auténtico misterio... Pero, ¿dónde encontramos los orígenes de ese libro? Esa pregunta fue la que llevó a Andrés Vázquez a embarcarse en una trepidante aventura que le llevó a recorrer diferentes puntos del planeta siguiendo su estela y que ha decidido compartir en su recientemente publicado libro "El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)".
Y, por eso, el programa de ABC Punto Radio "Luces en la Oscuridad" no ha querido desaprovechar la oportunidad de entrevistarle para conocer los detalles de este mágico ejemplar que publicamos en Neverland Ediciones y que ya podéis conseguir en vuestras librerías.









11 de noviembre de 2012

La mágica atracción de "El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)"

Portada de El enchiridion, el libro secreto de Carlomagno

Después de una larga temporada de inactividad en este blog, regresamos para compartir con vosotros una de nuestras últimas novedades editoriales, toda una joya que estamos convencidos de que os fascinará tanto como a nosotros cuando recibimos el manuscrito para publicarla. Y es que, el pasado miércoles 7 de noviembre, la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE) fue testigo del mágico acto de presentación de un libro que dejará su huella en la Historia. Porque, si hay una cosa que caracteriza a "El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)", es precisamente su naturaleza mágica, toda una aventura al más puro estilo Indiana Jones en la que nos invita a participar su autor, Andrés Vázquez Mariscal, a quien esto de la literatura ya no le pilla de primeras. Tras "Las claves ocultas de la Biblioteca de El Escorial" (su primera publicación en la que apuntaba la hipótesis de que podía haberse ocultado de la Inquisición, junto con otra serie de libros prohibidos de carácter hermético), sintió la necesidad de ir en busca del mítico libro que, según las malas lenguas, es responsable de la inmortal leyenda de Carlomagno: el "Enchiridion Leonis Papae".

Andrés Vázquez, autor de "El Enchiridion: libro secreto de Carlomagno" en la presentación


Así que se puso a seguir el rastro de ese ejemplar que el Papa León III preparó para Carlomagno allá por el año 800, donde recopilaba una larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros para la protección del monarca y Emperador de Occidente, y que se rumoreaba había estando en poder del Emperador Carlos V y de su hijo Felipe II. Tal era el poder de ese libro que el ansia por su posesión despertó la ambición de los poderosos, dando lugar a que durante siglos permaneciera oculto. Para su sorpresa, descubrió que no se trata de ninguna leyenda y que más de un protagonista de la Historia de la Humanidad quiso alzarse con el libro de conjuros más poderoso jamás escrito, como José Bonaparte, que hasta se lo llevó cuando se exilió a Estados Unidos... Y hasta aquí podemos leer, que si no os destripamos todo el libro y no es cuestión de "spoilear" una obra tan jugosa y bien documentada.

El Enchiridion: el libro secreto de Carlomagno


Gracias a Andrés Vázquez por lanzarse a escribir "El Enchiridion (El libro secreto de Carlomagno)" y a todas las personas que, a pesar de la lluviosa tarde que nos esperaba, abarrotaron el salón de la AEAE y compartieron con nosotros la emocionante puesta de largo de esta obra que no dejará a nadie indiferente. ¿Realidad o una mera ilusión? Magia, simplemente pura magia...