31 de julio de 2014

Mañana en Covaleda presentamos "El homenaje"

El escritor Javier Romero Pascual presenta mañana 1 de agosto la novela "El homenaje", un nuevo título para nuestra Serie Ambigú. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de Covaleda (Soria) a partir de las 20 horas. Si te encuentras por allí estás invitad@. 

Sinopsis

Don Ramiro ha sido el profesor del pueblo durante décadas. Desde el ayuntamiento están preparando un homenaje para él en el que, incluso, se piensa poner su nombre a una de las calles de la localidad. Sin embargo, la noticia de tal acto saca a la luz las vilezas de unos vecinos, que siguen anclados al pasado de las “dos Españas”.

“El homenaje” no es más que la excusa para describir una zona rural donde el peso del franquismo sigue condicionando las vidas de los vecinos y el lector descubrirá los secretos inconfesables de unos personajes que podrían recordarle a alguien de su pasado más o menos próximo.

29 de julio de 2014

Puedes mandarnos tu obra

Como ya sabes, hemos abierto la recepción de manuscritos para publicar obras a autores amateurs

Son ya varios los títulos publicados dentro de nuestra nueva serie, a la que denominamos Ambigú, pero queremos seguir descubriendo a grandes escritores, que no han tenido su oportunidad aún. 

Si crees que tienes una buena novela y merece ser editada, nos la puedes mandar al correo info@neverlandediciones.com. Quizás dentro de poco pertenezcas a nuestro catálogo.

Mañana en Benalmádena regresamos a Las Navas con Juan Andrés Torres Barranco

Terminamos el mes de julio en Benalmádena (Málaga) con la presentación de la original novela "El regreso de Las Navas". La obra ha sido escrita por Juan Andrés Torres Barranco, un croupier que en sus pocos ratos libres fantasea con crear mundo imaginarios y aventuras noveladas. 

Si estás por la zona estás invitad@ a pasarte por el Edificio Innova (Camino del Prado, s/n) a partir de las 18:30 horas. 

Sinopsis de la obra:

"Siglo XIII. Musulmanes y cristianos luchan para ocupar la parte de la Península Ibérica que creen les pertenece. Entre los individuos que vivieron ese momento están Enrique y Abd-el Kader, dos hombres en principio enfrentados, que intentarán vencer en la dura Batalla de las Navas de Tolosa.

“El regreso de las Navas” es una novela histórica con matices fantásticos, que sorprende con criaturas y personajes de otros mundos. Este libro es un canto al diálogo y una señal de respeto a la gente del Sur que sufrió en un enfrentamiento que duró siglos".

22 de julio de 2014

En breve descubriremos qué esconde "Divididos por cero"

Este próximo jueves 24 se presentará en Elche (Alicante) la novela "Divididos por cero". Su autor, Arturo Macía Morant, ha dado vida a una obra muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En sus páginas, el lector descubrirá una historia que mezcla géneros e ideas de una manera magistral. Lo que en un principio no permite unión alguna en esta obra genera un producto redondo.

Arturo ha explicado brevemente en su blog en qué consistirá el evento de presentación del libro, pero si estás en Elche o cerca de la localidad ese día, te aconsejamos que vayas a conocer de primera mano al escritor y su obra. Se lo merecen.





"Séale la tierra ligera", en La noche de Cope

La nueva novela de Borja Campo Alange, "Séale la tierra ligera", tuvo un hueco destacado en el programa La Noche de Cope. La periodista Rebeca García Cortés (@errequerre) recomendó a los oyentes del espacio radifónico "literatura para no dejar de llenar nuestras estanterías de aventuras y viajes apasionantes", tal y como comentó. 

La obra de este escritor madrileño sigue levantando pasiones.

Puedes escuchar la entrevista pinchando AQUÍ.

21 de julio de 2014

"Los casos de Hiroto Matsumoto" y su autor, Francisco Rueda, en Onda Azul Málaga

La emisora de radio municipal de Málaga, Onda Azul, la que mayor audiencia tiene de toda la ciudad, recibió el pasado viernes 18 a nuestro escritor Francisco Rueda Medinilla. El equipo del magazine "Málaga al día" estuvo hablando con él de su novela "Los casos de Hiroto Matsumoto". 

Puedes escuchar la entrevista (a partir del minuto 42 aproximadamente) pinchando AQUÍ.

Conoce más sobre esta experiencia y sobre la novela en la web del autor, lalupadeldetective.com

Francisco en un momento de la entrevista
El autor en la redacción de Onda Azul

15 de julio de 2014

Una buena novela futurista para leer este verano

Te proponemos otra lectura de verano. Se trata de "Eureka 2086" del escritor Manuel Gil Parro. Es una novela futurista llena de misterio e intriga. 

Sinopsis: "Miguel es profesor de astrobiología en un mundo convulso tras el impacto en 2036 del asteroide Apophis. Nada ha vuelto a ser igual en la Tierra. Con la intención de estudiar diversos puntos de interés de la galaxia se crea el Proyecto Eureka, en el que una brillante tripulación intentará buscar respuestas a preguntas nunca antes contestadas.

Lo que no saben estos hombres y mujeres es que en sus manos estará el futuro de la raza humana. Prepárate para viajar a lugares estelares increíbles y formar parte de una expedición que pasará a la historia.

Bienvenido al futuro".

Puedes aproximarte a ella también viendo su booktrailer AQUÍ.

14 de julio de 2014

El blog Mis queridos sabuesos disecciona "El invitado de Nunca Jamás" de José Vaccaro

Las primeras reseñas de la genial y última novela del escritor barcelonés José Vaccaro ya empiezan a ver la luz poco después de su publicación. "El invitado de Nunca Jamás" ha pasado el examen de Julio de Mingo, el alma del blog de novela negra Mis queridos sabuesos

Señalaremos tan solo una parte de la reseña de De Mingo: "Es una historia de terror que refleja los miedos, la frustación y la negrura del mundo de los adultos. Y la figura de James Matthew Barrie, el autor de Peter Pan. No digo más. Una novela negra muy recomendable".

Puedes leer toda la publicación desde AQUÍ. 

¿A qué esperas para hacerte con tu ejemplar? 

11 de julio de 2014

Historia y ciencia ficción de la mano en "El regreso de las Navas"

El próximo 30 de julio se presentará en Benalmádena "El regreso de las Navas", una sorprendente novela difícil de clasificar firmada por Juan Andrés Torres. Tienes todos los datos del evento en la agenda de nuestra página web.

Te dejamos aquí su sinopsis para que empieces a abrir boca: 

Siglo XIII. Musulmanes y cristianos luchan para ocupar la parte de la Península Ibérica  que creen les pertenece. Entre los individuos que vivieron ese momento están Enrique y Abd-el Kader, dos hombres en principio enfrentados, que intentarán vencer en la dura Batalla de las Navas de Tolosa.

 “El regreso de las Navas” es una novela histórica con matices fantásticos, que sorprende con criaturas y personajes de otros mundos. Este libro es un canto al diálogo y una señal de respeto a la gente del Sur que sufrió en un enfrentamiento que duró siglos.


10 de julio de 2014

La Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) hace un hueco destacado a nuestras novedades

"El monje y la prostituta de Constantinopla" de Andrés Vázquez Mariscal y "El medallón de Santiago" de Ignacio Arruego Rodríguez tienen dos lugares destacados en La Casa del Libro de Gran Vía. 

Encontrarás el primero en la mesa de Novela histórica y el segundo en el expositor de Narrativa española e hispanoamericana. Si no lo has hecho ya, ¿a qué esperas para hacerte con tu ejemplar para este #verano2014?


Puedes darte también una vuelta por la web de esta cadena de librerías y pedir cómodamente desde casa "El monje" o "El medallón de Santiago".

Por supuesto, también los tienes a la venta en la web de la editorial, neverlandediciones.com.

9 de julio de 2014

Nuevo título en la Serie Ambigú para autores amateurs

El próximo 24 de julio presentaremos en el Centro de Congresos de Elche a las 19 horas el nuevo título que formará parte de nuestra colección para escritores amateurs, la Serie Ambigú. 

La novela "Divididos por cero" está firmada por Arturo Maciá Morant, un autor ilicitano, que nos ha sorprendido por la asombrosa facilidad que ha tenido para saber mezclar en una misma obra géneros totalmente diferentes y hacerlos casar a la perfección.

Te dejamos aquí la sinopsis de la obra para que vayas abriendo boca: 

"Una joven periodista, Minerva, es testigo de un extraño tiroteo en el barcelonés Parque Güell en el que, además, secuestran a una niña. Intenta investigar el caso, pero todas las puertas se le cierran y se ve obligada a olvidarse del tema. Años después, una frase le trae a la memoria lo que vio en el famoso enclave y decide, apoyada por su nuevo jefe, volver a trabajar en ello.

Lo que ella no puede ni sospechar es que tras su historia hay una compleja trama tecnológica de manipulación de los recuerdos, gracias a la cual el lector se adentrará en un sorprende mundo futurista donde disfrutará con la ciencia ficción en mayúsculas". 

2 de julio de 2014

Andrés Vázquez nos presenta en la revista Más Allá al protagonista de su última novela

Nuestro gran escritor e historiador Andrés Vázquez Mariscal acaba de publicar en la revista Más Allá un reportaje sobre el protagonista de su última novela "El monje y la prostituta de Constantinopla". El Hermannus Contractus dejará de tener secretos para nosotros. 

Ahora que acaba de llegar el verano aprovecha para comprar la novela y la revista. No te arrepentirás.