18 de octubre de 2013

José Luis Muñoz paseará su "Ciudad en llamas" por el Getafe más negro

Si hay una cita cultural ineludible para el otoño es, sin lugar a dudas, Getafe Negro, uno los festivales literarios más destacados de nuestro país que cada octubre (desde 2008) reúne a escritores nacionales y extranjeros, artistas y académicos de primer nivel. Así que cuando nos dijeron que en su VI Edición querían contar con la participación de nuestro querido y magnífico autor José Luis Muñoz como ponente para una de sus mesas redondas no dudamos un instante en decir que sí.



Y es que la charla de marras (“Mundos locos, mundo de locos”) le viene como anillo al dedo a una de sus últimas criaturas literarias que acabamos de editar, "Ciudad en llamas", en la que dibuja una Barcelona futurista y postapocalíptica con más similitudes con la actualidad de lo que en un principio pudiera parecer. En concreto, el escritor compartirá mesa el próximo 25 de octubre con el también escritor Marcos Chicot (quien explora la corrupción en el pasado clásico en su obra) y con el comisario del evento, Lorenzo Silva, que ejercerá de maestro de ceremonias. Ambos escritores nos hablan en sus novelas de mundos oscuros donde el ser humano se debate entre la virtud y la locura. Porque hay veces que la realidad supera a la ficción, ¿qué mejores testimonios para reflexionar sobre las plagas sociales que, ayer, hoy y mañana, aquejan a la humanidad?

Así que si queréis un plan cultural gratuito y diferente para ese viernes, ya sabéis que tenéis una cita en la Sala Fender de Getafe (calle Escaño, nº 20) a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. ¡Os esperamos!


Más sobre la VI edición de Getafe Negro





Hasta el 27 de octubre una ambiciosa programación cubrirá, bajo diferentes enfoques y perspectivas, las diversas facetas de uno de los géneros preferidos por el público: la novela negra. Presentaciones que darán a conocer nuevas obras de autores consagrados y noveles, mesas redondas donde se reflexionará sobre el presente y el futuro de la novela negra, ciclos de cine o espectáculos teatrales son algunas de las actividades principales que llenarán Getafe durante dos semanas de imaginación e intriga, en las que los personajes literarios serán los verdaderos protagonistas.

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariado por Lorenzo Silva, el Festival reunirá este año a 83 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, jueces y expertos en crimen y corrupción, que participarán en 56 actividades en las que, además de abordadr toda la actualidad, nuevas tendencias y novedades del género negro, se proponen debates sobre la relación entre fútbol, dinero y literatura que desvelarán a los asistentes oscuros aspectos del deporte rey. Tampoco escaparán al análisis la corrupción, constante en todos los ámbitos de la sociedad, y la negativa a resignarse ante ella.

El toque más internacional lo pondrá Francia, país invitado este año y pionero en el género negro. Con la colaboración del Institut français de España en Madrid y de la Embajada de Francia en España, Getafe recibirá a algunos de sus mejores escritores de ficción y colaborará con el Festival de novela policiaca de Toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario