25 de noviembre de 2010

COSTUS. You are a star

Costus: you are a star

Costus: you are a star

Sinopsis

Biografía artística de Enrique Naya y Juan Carrero, “Costus”, a cargo del historiador del Arte y especialista Julio Pérez Manzanares.

Una revisión crítica de la mitificada Movida Madrileña a través de la obra precursora de los artistas, auténticos introductores del pop, el kitsch y el camp en la España posterior al franquismo.

El libro incluye un apartado de entrevistas con amigos de la pareja y protagonistas de la época a cargo de Mario Vaquerizo.

Autor

Julio P. Manzanares (Segovia, 1983), es historiador del arte por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador en teoría de género y cultura visual, prepara en la actualidad su tesis doctoral. Desde que realizara el trabajo de fin de carrera “Costus: Pintura de Corte en la década de los 80″, son varias las ponencias que ha realizado para tratar tanto sobre los autores como sobre arte contemporáneo español o cine underground. Asimismo, ha publicado artículos en revistas tales como Pliegos de la Academia o Zero, y colaborado con la Comunidad de Madrid en el marco de la exposición “La Movida”.

Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce como periodista desde los veintiún años colaborando en publicaciones como El País de las Tentaciones, Vanidad, Primera Línea, Rolling Stone, Canal + y La Razón, entre otras. En el año 1999, entra a formar parte del departamento de promoción de la discográfica Subterfuge; desde allí planificó lanzamientos de trabajos de diversos grupos, entre ellos Fangoria, con el que comienza a trabajar más estrechamente hasta convertirse en su manager personal.

Su espíritu ecléctico, polifacético y exento de corporativismo le lleva a meterse en el mundo del cine como mánager de la actriz Elsa Pataky y agente de prensa de Dover, Leonor Walting, Merche y Silvia Superstar. Su última y más novedosa pasión: Nancys Rubias, el primer grupo autoprefabricado del pop español, del que es el líder en el rol de Nancy Anoréxica.

En el campo editorial ha sido autor de la primera biografía oficial de Alaska (editorial LA MÁSCARA), prologó el libro “El Futuro ya está aquí” (Velecío Editores) siendo este libro su tercera incursión en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario