26 de noviembre de 2010

LA CLARIDAD DE LA SOMBRA, Cristina Prieto

La claridad de la sombra

La claridad de la sombra

Sinopsis

Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.

Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.

A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.

Autor

Cristina Prieto Solano (Ferrol, 1994) residió en Las Palmas entre 1995 y 2000, donde empezó sus estudios de educación infantil. Más tarde regresó a Ferrol, donde vive actualmente y cursa estudios en el I.E.S. Saturnino Montojo siendo una de las alumnas más destacadas.

Asiste a clases de guitarra en el conservatorio, recibe clases de teatro y ha participado en varios concursos literarios, además de competir junto a su clase en el rally matemático de Galicia (2009), resultando ganadores de la fase regional y alcanzando el tercer puesto en la final que se disputó en Toulouse (Francia). La claridad de la sombra, que concluyó a la temprana edad de 14 años, es su primera novela publicada.

Reseñas de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada