26 de noviembre de 2010

WHITE CREEK MANOR (el secreto de los Hawkins), A. Victoria Vázquez


White Creek Manor
White Creek Manor

Sinopsis

White Creek Manor (El secreto de los Hawkins) narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan.

“Lo único que recuerdo después es haber despertado en el hospital, donde alguien me trajo tras hallarme en el camino del bayou, moribundo y tullido. ¿Cómo llegué hasta allí? Lo ignoro. Aunque por las noches sueño con que Hirst, transmutado por fin en ese guerrero sobrenatural, ese Nganga capaz de acabar con la bestia, me transportó en sus brazos, poniéndome a salvo del fuego y las alimañas, antes de desaparecer en el pantano para siempre.”

Prepárate, lector, para un viaje inolvidable en el que conocerás algunos de los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. La mano maestra de A. Victoria Vázquez te conducirá con insolente habilidad hacia el interior de una nueva joya literaria que mira de frente a clásicos como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley.

Autor

Nacida en Santander, en el seno de una familia de artistas y artesanos, la vocación por la escritura de Victoria despertó al abrigo de los clásicos que poblaban las estanterías de su hogar familiar.

Tras cursar estudios de Magisterio en la Universidad de Cantabria y realizar diferentes cursos y másteres de diseño e infografía 3D, actualmente trabaja en Madrid como formadora, correctora y guionista multimedia y mantiene un blog en el que pueden encontrarse artículos de creatividad, técnicas narrativas, cuentos y relatos breves, así como artículos de carácter personal.

Blog de la autora: http://diariodeunaescritoranovata.wordpress.com

Noticias de la obra

  • Presentación oficial de una joya literaria de terror clásico: White Creek Manor.

    11/11/2010

    Presentación el jueves 11 de Noviembre, a las 20 horas, en La Fídula (C/ Huertas, 57) de White Creek Manor. El secreto de los Hawkins, de A. Victoria Vázquez, con la intervención de la propia autora y del editor de Neverland Ediciones J.D. Álvarez
    Presentación oficial de una joya literaria de terror clásico: White Creek Manor.Prepárate para un viaje inolvidable en el que conocerás algunos de los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. La mano maestra de A. Victoria Vázquez te conducirá con insolente habilidad hacia el interior de una nueva joya literaria que mira de frente a clásicos como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley. No te pierdas el nacimiento de una novela magnífica. Acude a La Fídula y hazte con un ejemplar firmado por la autora.

  • Reseñas de la obra


    Una muy buena novela. El ritmo es ágil en un constante crescendo hasta llegar al inesperado final. El autor nos transprota con maestría a una época en la que el mundo aún era un lugar por explorar y en el que, a las puertas de la civilización, existían lugares salvajes y oscuros; incluso en ocasiones me recordaba a El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad. También es notable el esmero con el que se han caracterizado a todos los personajes de la obra, teniendo uno la sensación de conocerlos de forma íntima a la hora del desenlace y poseyendo rasgos distintivos en su forma de expresarse y percibir el mundo. Esto convierte a cada uno en un individuo independiente en oposión a los típicos personajes secundarios planos que aparecen en otras obras de ficción. En definitiva se la recomiendo a todos aquellos a los que les gusten los diarios de viaje, las novelas de misterio o terror y, en general, la buena literatura.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada