Mostrando entradas con la etiqueta Earthbook. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Earthbook. Mostrar todas las entradas

4 de abril de 2013

Raquel Fernández Muñoz ha presentado en Mar de Flores su libro-planta "El bosque perdido"



Tal y como os anunciábamos ayer, la pequeña gran escritora Raquel Fernández Muñoz ha presentado hoy en la preciosa floristería Mar de flores (situada en la madrileña calle Recoletos) su segunda obra en formato Earthbook. Ha dejado por un día las clases para compartir con los medios los entresijos de "El Bosque Perdido", el nuevo título de la joven que lanzamos después de "La lista Maldita" y del que se siente muy orgullosa por poder hacer que los lectores disfruten con un nuevo "libro-planta".


Y a juzgar por el desparpajo y el entusiasmo que desprende, está claro que está encantada de poder guardar en su estantería una novelita más (y quién no lo estaría). No hay más que mirarle a los ojos para ver la ilusión que le hace publicar un libro más. Porque, si para cualquiera eso de escribir y conseguir que tu obra vea la luz ya es algo de agradecer, cuando tienes 9 años y presentas ante la prensa tu segundo libro no sólo da un vértigo tremendo, sino que dan ganas de salir corriendo.

Ahí es donde se nota que ya tiene tablas en esto de enfrentarse a los medios de comunicación, a los que esta pequeña manchega ha respondido con algo parecido a la maestría y una amplia sonrisa sin despegarse orgullosa de su ejemplar de "El Bosque Perdido". Sin dejar a un lado la inocencia típica de su edad, Raquel ha confesado -con gran modestia- que escribir su segundo libro le costó un poco más que el primero, pero que cree “que ha quedado muy bien. El esfuerzo ha valido la pena”.

Raquel Fernández Muñoz con su libro "El Bosque Perdido"
Raquel Fernández Muñoz con su Earthbook "El Bosque Perdido"
El editor, J. D. Álvarez, decidió de nuevo presentar en formato “Earthbook” la segunda entrega de la precoz escritora porque, según indicó, “la historia de Raquel y la filosofía de este formato encajaban de nuevo”. “Cuando se nos presentó la posibilidad de editar su primera novela no lo dudamos y en seguida nos dimos cuenta de que el libro tenía que ser especial. Habíamos dado vueltas a este formato y lo tuvimos claro. Ahora con su segunda novela seguimos apostando por ella y por ofrecer literatura diferente y con mensaje”.

¡Seguro que se convierte en todo un éxito porque, a diferencia de la edición a la que estamos acostumbrados, Earthbook conecta la literatura con la naturaleza, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja con semillas y tierra para que construyas tu propio jardín! Conoce más sobre el formato Earthbook y sobre Raquel en la  Web de Ediciones Earthbook: edicionesearthbook.com.

2 de abril de 2013

Conoce a Raquel Fernández, la escritora de 9 años que publica su segundo libro, "El bosque maldito"

Raquel Fernández Muñoz no es una niña normal ni mucho menos. Mientras otras chicas de su edad (apenas 9 años) todavía juegan con muñecas, ella ya va por su segundo libro a las espaldas y confiesa andar inmersa en la redacción del tercero. Vamos, que ya desde la más tierna infancia en su Corral de Calatrava natal su mayor entretenimiento era contar historias y, cuando aún no levantaba un palmo del suelo ni sabía siquiera escribir, le pedía ayuda a sus padres para poder plasmar por escrito todas esas historias que tenía en su fértil cabecita. Toda una niña prodigio de las letras, sin lugar a dudas.

Earthbooks: La Lista Maldita y El Bosque Perdido

Así que, con estos antecedentes, era lógico que la precoz y prolífica escritora necesitara un formato diferente para compartir con el mundo sus historias. Y así, de una manera tan mágica como fortuita, su manuscrito fue a parar a nuestra editorial y tomó forma de libro, pero no un libro cualquiera. El libro de Raquel se convirtió, nada más y nada menos, que un Earthbook (o "El Libro de la Tierra"), un original e innovador formato editorial que conecta la literatura con la naturaleza, ya que cada ejemplar contiene una caja con semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro cuando haya terminado de leerlo para cerrar así el ciclo de vida del papel, devolviéndole a un soporte que una vez fue árbol (el libro) la oportunidad de volver a su ser vegetal. Una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta.
Este primer Earthbook lleva por nombre "La lista maldita" y tiene una trama de lo más trepidante: Madison tiene la misión de acabar con la vida de la joven Wanda pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Después de una serie de aventuras, Wanda encuentra a sus padres en la ciénaga y descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella.

Aprovechando la llegada de la primavera, el jueves 4 de abril, a las 12:00 de la mañana, Raquel presentará en la preciosa floristería Mar de Flores (C/ Recoletos, 15. Madrid) su nuevo libro "El bosque perdido", donde cuatro gemelas (Verónica, Estrella, Blanca y Raquel) emprenden una aventura en un lugar misterioso llamado El Bosque Perdido. ¿Qué mejor manera que darle la bienvenida a la primavera que disfrutando de la compañía de esta pequeña y de nuestros Earthbook?

13 de marzo de 2013

La niña Raquel Fernández Muñoz tiene nueva novela y se llama “El bosque perdido”

En Neverland Ediciones seguimos apostando por la creatividad de la jovencísima autora Raquel Fernández Muñoz quien, con tan sólo 8 años, publicó con nosotros su primera obra: “La lista maldita”. Ahora, con 9 añitos, nos propone “El bosque perdido”, donde narra la aventura de un grupo de amigos que viven una experiencia mágica. Una singular obra que, como su primer libro, también se publicará en el sistema de edición más original y ecológico: el  Earhtbook (o El Libro de la Tierra), que sirve para disfrutar tanto de la literatura moderna como de la clásica... Pero, a diferencia de los libros al uso, Earthbook conecta la literatura con la naturaleza, ya que dentro de cada ejemplar podemos encontrar una caja de semillas y tierra que podremos plantar dentro del propio libro. De esta manera el lector recupera el contacto con la naturaleza que el mundo digital le quita y puede ser testigo de cómo el libro se convierte en todo un ser vivo, que evoluciona y crece. Una bonita manera de volver a devolver a la naturaleza un libro que en su día fue árbol y que terminará convirtiéndose brotes de col, flores de temporada, olmos...

Portada de "El bosque perdido", de Raquel Fernández Muñoz

¿De qué va "El Bosque perdido"?

Cuatro gemelas (Verónica, Estrella, Blanca y Raquel) serán protagonistas de una trepidante aventura en un misterioso lugar llamado "El Bosque Perdido". Allí se encontrarán un arco con flechas, una extraña vara de madera, un abanico y unas cuerdas que, aunque a simple vista son unos objetos vulgares, en realidad se convertirán en auténticas armas mágicas que les permitirán enfrentarse a los malvados cazadores furtivos que acechan en el bosque para establecer el equilibrio en la naturaleza. Cuando se refugian en una casa abandonada en mitad del bosque preparan un plan para luchar contra ellos junto a sus amigos, Jaime y José Luis. Así, los pequeños pelearán contra cazadores y androides con la ayuda de Violeta, una elfa llegada del séptimo continente. ¡Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos creado por esta precocísima escritora!

Un poquito sobre su autora, Raquel Fernández Muñoz

<<Me llamo Raquel y nací en 2003. Tengo 9 años y como veis me encanta escribir cuentos. Vivo en Corral de Calatrava y ahora voy a cuarto. Por cierto, tengo un pequeño guardaespaldas de 7 años, que es mi hermano José Luis. En este cuento para pequeños y grandes, veréis la historia de “El bosque perdido” ¡Y muchas más cosas! Es mi segundo libro publicado después de “La lista maldita”>>.
Así que no te lo pienses más y asiste a la presentación del libro, que tendrá lugar a las 20:30 horas el próximo viernes 15 de marzo en Museo López Villaseñor de Ciudad Real (Calle de los Reyes, 11). ¿Te animas? Estáis todos invitados.

Invitación para la presentación de "El bosque perdido" de Raquel Fernández Muñoz

10 de febrero de 2013

¿Un San Valentín poco convencional? Díselo con un Earthbook


A un paso del día de San Valentín, cualquier excusa parece buena para recordar a los demás lo que les queremos, ¿no? Y no nos referimos necesariamente al amor incondicional hacia nuestra pareja, sino también los afectos hacia otras personas cercanas: amigos, hijos, padres... De hecho, en muchos países del mundo el día 14 de febrero está declarado como el Día del Amor y la Amistad y es toda una fiesta nacional. Porque, aunque muchos piensan que es una celebración moderna y promovida por los lucrativos intereses de las grandes superficies comerciales, lo cierto es que su origen se remonta nada más y nada menos que a la época del Imperio Romano (y mira que ha llovido desde entonces).

Un poco de Historia de San Valentín

Detalle de la Madonna Sixtina, óleo de Raffael


Dicen algunos historiadores que se trata de una evolución de la fiesta que los antiguos griegos celebraban cada año en homenaje al dios del amor Eros (que los romanos llamaban Cupido), donde tenía lugar una ceremonia donde se le hacían regalos y ofrendas a la deidad para que ayudase a conseguir el amor ideal. Poco a poco esta tradición fue perdiendo fuerza y cayó en desuso, hasta que, sobre el siglo III (concretamente mientras gobernaba el emperador Claudio II) el sacerdote San Valentín desafió la orden imperial de prohibición de los matrimonios para los jóvenes, puesto que en opinión de Claudio II los solteros sin familia eran mucho mejores soldados al no tener ataduras familiares ni sentimentales. Así que, ni corto ni perezoso, Valentín decidió plantarle cara y ponerse del lado del amor, celebrando casamientos en secreto entre los amantes jóvenes.

El emperador se enteró, lo llamó a Palacio y, enfurecido por su insolencia, mandó encarcelarlo. Estando preso bajo la supervisión del oficial Asterius, éste le reta a que devuelva la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Y aunque este milagro hizo que la familia de Asterius se convirtiera al cristianismo, no pudo conmover el pétreo corazón de Claudio, quien mandó que lo martirizaran y ordenó su ejecución el día 14 de febrero del año 270. Pero la joven Julia, agradecida de corazón, no dejó que su muerte cayera en el olvido y plantó junto a su tumba un almendro, árbol que en la actualidad es considerado símbolo de amor y amistad duraderos. ¿No os parece un detalle de lo más tierno y emotivo?

Díselo con un Earthbook

Vale, reconocemos que aunque ahora hagamos apología del detalle y del cuidado de la pareja y de los seres queridos San Valentín no es una de nuestras fechas favoritas y que si nos regalaran algo rojo, lleno de corazoncitos, un ramo de flores o los clásicos bombones no daríamos precisamente saltos de alegría a pesar del sentimental gesto. Más bien pasaríamos la más tremenda de las vergüenzas. Pero, por suerte, no todas las propuestas de San Valentín tienen por qué ser cursis u horteras. También hay otros regalos que, además de sacarte una sonrisa, te llegan directamente al corazón. ¿Qué pensaríais si esa persona que os tiene robadito el corazón se presentara en casa con un buen libro que al mismo tiempo puede transformarse en una planta?

Pues no lo imaginéis más, porque nosotros ofrecemos una alternativa a la edición tradicional en papel y con mucho más encanto que un e-book y que conectan literatura y naturaleza. Nuestros Earthbooks (Libros de la Tierra) contienen en su interior un gran secreto: una cajita de semillas y un poquito de tierra. Sólo tienes que plantarlas dentro del propio libro, regarlas un poquito y ponerlas al sol. Si lo haces bien recibirás un gran premio: las propias semillas se alimentan de la tierra y el papel que un día fue árbol y se transformó en libro ahora sirven de continente para que germinen los brotes de col, flores de temporada, olmos y otras plantas. ¡Se nos olvidaba! Como nos preocupa el medio ambiente, utilizamos papel reciclado e incluimos semillas ecológicas para que sean 100% ecológico, devolviéndole al lector el contacto que necesita con la naturaleza y que le niegan las nuevas tecnologías.

Por ello, podemos decir que nos encontramos ante toda una revolución natural en un mundo tecnológico. Así, los lectores descubrirán que el ejemplar que han comprado es un ser vivo en sí mismo, que evoluciona y crece, además de beneficiarse del contenido del propio libro. Una buena alternativa al formato digital y los cada vez más populares e-books, que no se limita a la lectura del relato, sino que invita a vivirlo de una forma que le está vedada a las nuevas tecnologías.

Diario de una semilla


Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que estamos hablando, durante toda una semana estuvimos fotografiando el crecimiento de una de las semillas características de Earthbook: la Bella de Noche. Aunque su denominación científica o latina es Mirabilis jalapa, se la suele conocer como Dondiego de noche, Galán de noche, Don Diego de noche, Bella de Noche o Don Pedros y se encuentra en las zonas tropicales, como Perú y México. En cuanto a su aspecto, sus flores presentan llamativos colores, con una floración que brota desde el verano hasta el otoño.

Desde que de la semilla surgió el primer brote dentro de un Earthbook y durante toda una semana, hicimos un seguimiento diario desde el lunes hasta el domingo. Éstas son las fotografías que fuimos tomando cada día mientras crecía dentro de nuestro primer libro, “La lista maldita”, de la escritora precoz Raquel Fernández Muñoz, que en el momento de la publicación de su obra tan sólo tenía 8 añitos de edad.


¿No digáis que con un regalo así se pasa mal? Y también es un detalle de lo más mono y original para cualquier chica (o chico sensible), así que animaos a comprarlo y, si aún así pasáis de San Valentín, haced algo aún mejor: ¡regaládselo por la cara cualquier día del año, que nunca está de más y seguro que todavía le hace más ilusión!