19 de septiembre de 2013

La joven Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque presenta sus “Memorias de una detective adolescente”

Comienza el otoño y, en esta nueva vuetla al cole, en Neverland Ediciones seguimos apostando por la creatividad de los más jóvenes. A nuestra cantera de promesas de la literatura se suma Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González, una jovencísima escritora de Campo de Criptana (Ciudad Real) que, con tan sólo 13 años, nos sorprende con su primera novela “Memorias de una detective adolescente”, en la que se adentra en el mundo del crimen y el misterio de una manera magistral.

Aficionada desde bien pequeña a la lectura y la escritura, escribió sus primeros cuentos con personajes inventados por ella misma. A medida que iba creciendo fue aumentando también su capacidad para imaginar historias y plasmarlas en papel, así que, con 11 añitos decidió dejar los cuentos para lanzarse a escribir la que ya es su primera novela y que se presentará este sábado 21 de septiembre en el Museo Municipal El Pósito (Plaza del Pósito, s/n. Campo de Criptana. Ciudad Real) a las 19:30 horas. ¡No perdáis la oportunidad de conseguir vuesto libro dedicado y firmado por la joven escritora!

¿De qué va "Memorias de una detective adolescente"?

Portada de "Memorias de una detective adolescente"
Carolina Pereira es una adolescente que está a punto de cumplir quince años. Cuando se reúne con su familia en su casa para celebrarlo, su tío Julián comenta que una serie de asesinatos han comenzado a sucederse recientemente en la localidad. No se sabe gran cosa, salvo que el asesino deja una letra diferente junto a cada cadáver: a, s, f, i, r, g, a, e, a...

Llena de curiosidad la joven Carol empieza a darle vueltas a los sucesos. Poco a poco, uniendo las piezas de ese rompecabezas alfabético y descubre que la primera palabra del misterioso mensaje del asesino podría ser “fría”, aunque solo es una teoría. Sin darse cuenta, Carol se sumerge poco a poco en la investigación para tratar de resolver el caso por su cuenta… con todos los riesgos que ello conlleva. ¿Te animas a acompañarla en su investigación?




Un poquito sobre su autora, Patricia Bárbara Rodríguez-Manzaneque González

Nació el 15 de diciembre de 1999 en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Actualmente cursa sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. En sus obras literarias se puede apreciar la absoluta referencia al crimen e investigación que, al igual que la escritura, son gustos y aficiones que tiene desde que apenas era una niña. ¿Quieres conocerla un poquito más?, pues no te pierdas estas entrevistas:


1. Como indica el título de tu libro, en sus páginas conoceremos las investigaciones de una chica detective. ¿Cómo se te ocurrió la historia?

Desde siempre me ha llamado la atención el mundo de las historias de crimen e investigación y un día tumbada en la cama escuchando música, me empezaron a venir a la cabeza una serie de ideas e imágenes no muy ordenadas o claras, como una especie de visualización que bastó para ponerme manos a la obra con mi propia novela.

2. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que los lectores se encontratrán el “Memorias de una detective adolescente”? ¿Aventuras, crímenes, suspense? ¿Qué es lo que pasa en el libro?

Bueno, creo que no miento si digo que encontrarán un poco de todo. Cada cosa en su momento, tras el asesinato de su madre la protagonista es invadida por una serie de sentimientos que la mueven a realizar toda clase de locuras por resolver dicho crimen. Habrá emoción, dolor, venganza, aventura, suspense...

3. Eres una escritora muy joven. Sabemos que la literatura negra te encanta. ¿Por qué? ¿Qué es lo que impulsa a escribir?

Bueno, es cierto que lo que más me gusta son los libros de crimen. Desde pequeña he visto toda clase de series criminales, por ejemplo “El Comisario” y, sinceramente, eran las que más me llamaban la atención: ese toque de acción, sentimientos, la intriga que te atrapa hasta el final, ver los crímenes más interesantes y complejos resueltos con teorías que responden a todas las preguntas dando un sentido a la investigación. Me gusta tanto que mi motivación es crear mi propio caso, adentrándome en la historia, plasmando mis sentimientos, mi matiz personal. Eso combinado con mi gran afición por escribir da lugar a mis historias.


4. Sabemos que tienes a medias un libro pero, cuando lo acabes… ¿Tienes ya en la cabeza una nueva historia que escribir?

Realmente el libro que tengo a medias no es otra cosa que la continuación del que será publicado, esta vez con otras historias y visiones, modificando la vida de la protagonista, ya que deberá enfrentarse a nuevos retos. Tengo muchas visiones que me gustaría poder aprovechar de la mejor manera posible. Sí que es cierto que, a parte de esta historia, siempre surgen nuevas ideas fugaces y tengo alguna que otra en mente, pero no hay nada seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario