1 de diciembre de 2010

CARLOS SANTIAGO CONTRERAS (reseña White Creek Manor)

A. Victoria Vázquez debuta de la mano de Neverland Ediciones con una novela de suspense y terror ambientada en los pantanos de Luisiana en el siglo XIX.

RESEÑA DE WHITE CREEK MANOR por CARLOS SANTIAGO CONTRERAS

La ‘ópera prima’ de A. Victoria Vázquez, es un relato en forma de diario de viaje de un aventurero y pintor que llega a la Luisiana de finales del siglo XIX dispuesto a retratar la belleza sureña de los Estados Unidos americanos.

Pero cuando Edward Hirst, desembarca en White Creek Manor no sospecha nada sobre el terrible misterio que esconde el pantano que rodea toda la comarca. Algo se esconde en el bayou, entre los meandros del Misisipi, algo que empieza a llevarse uno tras otro a los habitantes de la zona que aparecen muertos víctimas de terribles asesinatos.


Un aventurero en apuros

Hirst, como un auténtico producto de su época, decide adentrarse en la aventura de su vida, tan sólo con su diario y sus vivencias pasadas como armas para descubrir los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. Poco a poco su diario torna en una novela de suspense, misterio y terror que lleva al lector a un punto sin retorno.

La época en la que se enmarca la narración es más que sugerente. Son los años de grandes exploradores como David Livingstone y Henry Stanley, que viajaron por todo el continente negro en busca de las fuentes del Nilo. Pero también es la época de Julio Verne y sus relatos fantásticos, o de su contemporáneo Robert Louis Stevenson y sus obras ‘La isla del Tesoro’ o ‘El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde’.

Una época de contrastes. Por un lado, nacen grandes personajes como el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, y por otro la realidad supera a la ficción, con acontecimientos tan oscuros e impactantes como los asesinatos acaecidos en Londres durante 1888, a manos de Jack “El destripador”.

De la mano de Bram Stoker, Mary Shelley o Lovecraft

Algo de todo ello se filtra en las páginas de ‘White Creek Manor (El secreto de los Hawkins)’. El protagonista nos va narrando los terribles asesinatos que van ocurriendo, mientras descubrimos los cambios que se producen en su interior. Su viaje se convierte en una experiencia de descubrimiento personal, en una huída en busca de libertad, que poco a poco va tornándose en el encuentro con una nueva vida al otro lado del océano.

La autora combina a la perfección la trama con la intriga dejando en el aire algunos acontecimientos que poco a poco se van desvelando según caen las páginas de la novela. A. Victoria Vázquez, nacida en Santander en el seno de una familia de artistas y artesanos, se estrena así de la mano de Neverland Ediciones queriendo emular a los clásicos del terror con los que creció. Nombres como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley, que ejercen su influencia en ‘White Creek Manor (El secreto de los Hawkins)’.



Leer más en Suite101: Reseña de 'White Creek Manor (El secreto de los Hawkins)' http://www.suite101.net/content/resena-de-white-creek-manor-el-secreto-de-los-hawkins-a31312#ixzz16sXrzQRQ

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro, y si os interesa visitar mi blog www.ojomarronmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Ya hemos visto que has colgado info de nuestros dos últimos libros. Se agradece.

    ResponderEliminar